Fortaleciendo mi cocina


Porcentajes: Creatividad: 30%    Actividad: 50%    Servicio: 20%

(9 de Junio del 2020)

En esta experiencia yo tuve mis dudas, no sabia cual era mi punto débil hasta que me acorde en una de las cosas que soy un desastre: La cocina.

Sinceramente yo soy muy malo cocinando o haciendo postres, y se me ocurrió para hacer un postre como una experiencia, pero necesitaba ayuda, por eso recurrí a uno de mis compañeros para que me enseñe, y el acepto. Pero no solo a mi sino que a 3 compañeros mas y pues mi compañero Salvador Alencastre nos enseño a hacer un pie de limón casero a Valentino Tapia, Alonso Reyes y a mi.

Los ingredientes eran:
-Leche condensada
-Leche (con o sin lactosa).
-4 Limones
-3 paquetes de cualquier galleta (en mi caso de vainilla)
-Esencia de vainilla


Procedimiento hecho:

1) En un bowl se le hecha una taza de leche
2) Se le hecha 5 cucharadas de leche condensada y empezar a remover
3) Los cuatro limones los cortas y los exprimes uno por uno en el bowl y remueves toda la mezcla
4) Se le hecha Una cucharada de esencia de vainilla y empiezas a mezclar
5) Después de tener toda tu mezcla la pones a un lado y agarra una fuente mediana donde empezaras a colocar galletas como si fuera la base
6) Después se empieza a echar la mezcla encima de esa capa pero no toda, ya que encima de la mezcla vertida se pondrá otra capa y seguida de esa capa mas mezcla, debería haber 2 capas de galleta y 2 de mezcla.
7) Con las galletas restantes, se trituran para luego ponerlas encima de la ultima capa de mezcla
9) Poner el pie en un refrigerador y esperar 3 horas.





En estos momentos se evidencia como a mi y amigos compañeros nos salió el postre y varias fotos de nuestro proceso (Soy la persona que sale arriba a la izquierda). Por problemas de conexión la cámara de nuestro compañero no se llego a grabar y el estaba desde 2 dispositivos, finalmente este fue el resultado de nuestros postres.







RESULTADO DE APRENDIZAJE Nº2: Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.

En este resultado de aprendizaje he notado un punto en el que soy débil, la cocina y con un poco de orientación logre que esa debilidad desaparezca en cierto grado. Ciertamente aun me cuesta cocinar pero poco a poco iré puliendo mi habilidad en esto.

REFLEXIÓN

En este momento puedo reflexionar sobre la importancia de no rendirse, si hay algo que te cuesta mucho y no lo quieres afrontar, no llegaras a ningún lado. Sigue luchando hasta que te den buenos resultados sin importar que pase. Aunque la presentación del postre no es la mejor, el sabor si que fue especial y delicioso. Ahora intentare hacer unos postres así a mi familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario